Portada » Aplicaciones para oposiciones a Guardia Civil

Aplicaciones para oposiciones a Guardia Civil

Gracias a las aplicaciones para oposiciones a Guardia Civil podrás ser parte del Cuerpo de la Guardia Civil y desempeñarte en una de sus 20 especialidades, las más comunes son: Tráfico, Unidad Especial de Intervención, Servicio Marítimo, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Actividades Subacuáticas.

Las aplicaciones te ayudan a prepararte y aprobar para las oposiciones de Guardia Civil y obtener la plaza pertinente de empleo público. Todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones de la Guardia Civil y las aplicaciones para aprobar las convocatorias te lo explicamos a continuación.

Oposiciones de la Guardia Civil

Estas son las cosas más importantes que tienes que saber para ser opositor de Guardia Civil:

Requisitos de las Oposiciones a Guardia Civil

Los requisitos para ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener entre 18 y 40 años, es importante saber que no debes tener 40 años dentro del periodo de la convocatoria.
  • El hombre debe tener una estatura de 1.60 metros y las mujeres 1.55 metros.
  • Poseer un título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • No poseer antecedentes penales.
  • No estar incapacitado por el servicio de la Administración Pública.
  • Compromiso de portar armas y utilizarla con conciencia y prudencia.
  • Tener el permiso de conducción tipo B.
  • No tener tatuajes visibles con el uso de los distintos uniformes.

Ahora que tienes los requisitos para opositar a la Guardia Civil analiza si los cumples todos para que no seas expulsado o expulsada de la lista de admitidos.

¿Cómo son los exámenes de la Oposición a Guardia Civil?

El procedimiento de las pruebas cuenta con dos etapas o facetas, la primera son los exámenes de oposición y la segunda es la etapa de concurso. En el proceso los aspirantes se enfrentan con varias pruebas, una diferente a la otra.

Pruebas escritas: Es la primera prueba, y por ende la más importante, se describe de la siguiente manera:

  • Examen de conocimiento: Es la prueba tipo test que tiene unas 100 preguntas que incorpora los 25 tópicos de la Oposición a Guardia Civil. Así mismo, los temas están categorizados basándose en secciones temáticas (Ciencias Jurídicas, Socio-Culturales y Técnico-Científico).
  • Examen de ortografía: Este examen tiene una duración de 10 minutos, y evalúa el nivel de ortografía y calidad de redacción que tienes.
  • Examen de lengua extranjera: Esta prueba consta de 20 preguntas en el idioma elegido (generalmente es inglés y francés).
  • Examen psicotécnico: Esta prueba tiene el propósito de evaluar la intelectualidad y personalidad de los aspirantes.

Examen físico: Todas estas pruebas tienen una ponderación específica de acuerdo a su división, la cual es la siguiente:

  • Prueba de velocidad.
  • Prueba de resistencia muscular.
  • Prueba extensora del tren superior.
  • Prueba de natación.

Entrevista personal: Este es un tipo de examen en donde se evalúa al opositor y al mismo tiempo se complementa las evaluaciones psicotécnicas. Uno de los test más relevantes es el Biodata, el cual es un cuestionario escrito sobre la vida personal del opositor. El Biodata es una herramienta útil los evaluadores, ya que a través de ella pueden profundizar sobre otros aspectos que no se contemplan en el test psicotécnico.

Examen médico: Se le realizarán exámenes particulares al aspirante para verificar que está en condiciones óptimas para aspirar como opositor de la Guardia Civil.

Etapa de concurso: Esta etapa se basa en la valoración de méritos según la baremación de cada convocatoria.

Aplicaciones para oposiciones de Guardia Civil

Actualmente existen empresas que desarrollan aplicaciones de formación y capacitación para oposiciones, y casi el 90% de los alumnos que presentan las convocatorias de oposición hacen uso de las apps para estudiar y prepararse.

Las aplicaciones para las convocatorias a las oposiciones de Guardia Civil están en continua actualización, por lo que las hace una de las herramientas más usada por los alumnos españoles para formarse y prepararse.

Además, te dan la oportunidad de guardar los test para verlos y repasarlos las veces que quieras, también puedes almacenar las preguntas que más te interesen y volverlas a estudiar.

Las aplicaciones también conservan los exámenes oficiales de hace 20 años para que cada aspirante pueda estudiar y perfeccionar con práctica las convocatorias anteriores.

Así mismo, son capaces de hacer simuladores de otros exámenes: exámenes de ortografía, exámenes psicotécnicos, sistemas de impugnación, entre otras. En el menú de estas aplicaciones podrás ver el rendimiento que has tenido, así como la evolución y el avance.

Estas aplicaciones mejoran los métodos de aprendizaje gracias a su sistema innovador, y pueden ayudarte a estar en óptimas condiciones para presentar las pruebas de guardia civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *