Portada » Ciudades de España donde se producen más divorcios

Ciudades de España donde se producen más divorcios

En este artículo te presentamos las ciudades de España donde se producen más divorcios respecto a datos de años anteriores, sin embardo, algunos sociólogos afirman que para este año la tasa de divorcio será mucho mayor a causa de los efectos y estragos que la pandemia ha dejado en el país.

Principales causas de los divorcios en España

Una de las principales causas o razones de los divorcios es la ausencia de un compromiso serio por parte de uno de los dos cónyuges. Si las personas llegan al matrimonio sin un fuerte compromiso al pacto matrimonial, pues difícilmente sobrevivirán como pareja y fracasarán en los años posteriores.

Otras de las razones relevantes en los divorcios son los constantes problemas, discusiones y peleas. El exceso de estos puede ser un síntoma de la fractura matrimonial más que una razón que llevan a los cónyuges a divorciarse.

La infidelidad es una de las causas más comunes, sin embargo, se puede decir que vienen a raíz de las dos causas anteriores. Y probablemente sea la infidelidad la que motive mayormente la ruptura matrimonial.

Cuando las personas se casan entran con expectativas poco realistas a la nueva vida que les espera. Los cónyuges necesitan adaptarse rápidamente a su estilo de vida para no sufrir drásticamente los cambios en su estilo de vida.

Ciudades de España donde se producen más divorcios

Durante los años anteriores, especialmente en el 2018 y 2019, se observó un incremento de las separaciones, disoluciones matrimoniales y divorcio en España de un 1.3% en los primeros meses del año.

De las separaciones consensual del 2019 se obtuvo un aumento de 4,5% siendo estas 1000 demandas en total en relación a los primeros meses del 2018, y de las separaciones no consensuales se evidencio un incremento de 8,7%, siendo 461 demandas.

Si hablamos de las demandas de divorcio durante el 2019 tenemos un total de 17.011 por divorcios consensuados, este dato arroja un incremento del 1,5% si lo comparamos con el año 2018, y si estudiamos los divorcios no consensuados vemos que aumento un 0,6%, es decir, 11.668.

Si comparamos las demandas de nulidad del 2019 con respecto del 2018 vemos un decrecimiento de un 17,1%.

El año pasado, en el mes de enero se pudo observar que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 personas fue en la Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón. En la lista se suman una tasa de 6,8% de Asturias y 6,6% de Cataluña y Andalucía.

Con 6,4% se unen Balereas, Murcia y Cantabria. Si analizamos estos valores con respecta a la medio nacional que es de 6,4% tenemos como resultado que todas estas ciudades superan a la media.

Sin embargo, vemos a Extremadura con 5,7 %, Castilla y León con un porcentaje menor a la media del país, siendo de 4,9 %.

Algunos expertos en estadística dicen que estos porcentajes no revelan un cambio significativo o relevante en relación con los años anteriores puesto que la tendencia actual no el matrimonio formal y civil sino más bien la unión libre, sin ningún tipo de relación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *