Más turrón y un mejor precio

España se destaca en el mundo por poseer una tradición turronera, este dulce jamás puede faltar en las mesas de las familias durante las celebraciones navideñas. Desde hace años, antiguas empresas familiares se han dedicado a la fabricación de este dulce y de otros de consumo decembrino, incluso forman parte de las exportaciones del país.

Ahora bien, hace unos años hubo una crisis de la almendra, la cual es la materia prima o el ingrediente principal del turrón, esto por supuesto, causó un aumento de los precios del turrón, por ejemplo, en California que es una de las principales exportadoras de esta materia prima, hubo una sequía que afectó la producción del fruto seco.

No obstante, en el presente año la situación ha cambiado y el panorama ha mejorado considerablemente, se han dado progresos en la industria y esto ha llevado al avance en ventas del 4%, en suma que se han estabilizado los precios.

Precios más accesibles

Es decir, que en líneas generales todo el entorno de la industria turronera se ha enmendado y esto por supuesto, tiene una influencia en los precios, aunque estos dependen de cada fabricante, lo más natural es que se reflejen en el precio final, así que se podrá disfrutar de más dulces con precios más accesibles.

En suma, es importante destacar que el 80% de los dulces navideños, entre los que resaltan los turrones y mazapanes se fabrican y comercializan durante estos días, exactamente el periodo que va desde la última semana de noviembre hasta la noche vieja, pues es un producto completamente estacional, que aunque se intente vender el resto del año, los porcentajes son mínimos.

Entre otras cosas, el incremento de las exportaciones de turrones ha demostrado un avance de 13,6%, pues las ventas de turrón al exterior representan el 17% de su producción total. En cuanto a los principales clientes o compradores del dulce, destacan la Unión Europea con un 45% del total de estas exportaciones.

Seguidamente, se encuentra Latinoamérica, aunque durante los últimos años ha comenzado a entrar el producto en países como China y algunos de Medio Oriente, donde además y como punto beneficioso el consumo no es estacional.

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