Portada » Mejores centros de fisioterapia en Barcelona

Mejores centros de fisioterapia en Barcelona

Si estas en Ciudad Condal y andas en busca de una clínica de fisioterapia y rehabilitación, o necesitas realizarte terapias o aplicarte algún tratamiento, estas de suerte, porque aquí te traemos los mejores centros de fisioterapia en Barcelona.

Pero, antes que nada conozcamos un poco más de esta ciencia médica.

¿Qué es un fisioterapeuta?

El concepto del fisioterapeuta se ha distorsionado y hasta confundido en muchas ocasiones, algunas personas creen que el fisioterapeuta es una persona que ofrece masajes terapéuticos para tratar enfermedades a nivel muscular.

Pero, el fisioterapeuta es un profesional que se especializa en técnicas terapéuticas que no solo abarca los tratamientos musculares (como la masoterapia) sino que está capacitado para desenvolverse en las distintas áreas de la medicina como la traumatología, pediatría, neurología, entre muchas otras…

Un fisioterapeuta está calificado para examinar y evaluar al paciente, así como para diagnosticar y hacer valoraciones médicas, diseñar y poner en práctica programas de salud o tratamientos, indicar si el tratamiento está dando resultado o necesita ser cambiado y, finalmente, hacer recomendaciones sobre el cuidado personal.

Estos profesionales de la salud trabajan en hospitales, clínicas, en centros de investigación, además, también puede trabajar de manera independiente o por cuenta propia en clubes deportivos, gimnasios, en corporaciones, o por medio de servicios a domicilio.

Tipos de fisioterapia

En la fisioterapia existen varios campos de acción de acuerdo con la lesión o patología a tratar, entre las más destacadas están:

Fisioterapia traumatológica

Es una especialidad de la fisioterapia que trata con las lesiones o patologías que tienen estrecha relación con el sistema locomotor.

Normalmente son lesiones musculares y óseas, además de presentarse, en algunas ocasiones, en los nervios. El gran porcentaje de estas lesiones ocurren por accidentes o malformaciones.

Fisioterapia Ortopédica

Es un área que promueve la prevención de lesiones y enfermedades, preserva y mejora la condición medica de sus pacientes.

El fisioterapeuta juega un papel importante en estos tratamientos porque dependiendo de las técnicas que utilice es el éxito o fracaso del tratamiento.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva abarca el tratamiento y terapia de lesiones que se desarrollan a causa de prácticas y actividades deportivas, a diferencias de las fisioterapias traumatológicas y ortopédicas que tienen un proceso de recuperación lento, dependiendo del caso, en este campo se requiere de una rehabilitación más rápida.

Fisioterapia reumática

Fisioterapia reumática va enfocada a tratar lesiones o enfermedades que guardan estrecha relación con el sistema músculo-esquelético, como las articulaciones, músculos y, por supuesto, óseos. Las lesiones más frecuentes de este campo son: artrosis y artritis.

Fisioterapia neurológica

Esta especialidad se encarga de tratar lesiones en el sistema nervioso central. Pero también se pueden tratar lesiones en el área periférica y toda la ramificación de nervios.

Según la dolencia que presente el paciente va a recibir terapia o tratamiento apropiado para su bienestar integral.

Mejores centro de fisioterapia en Barcelona

Si buscas un fisioterapeuta, en la Ciudad Condal puedes encontrar un sinfín de clínicas y centros de fisioterapias disponibles para velar por el bienestar integral de todos sus pacientes.

Estos centros de fisioterapia atienden profesionalmente todo tipo de dolencias y lesiones musculares a través de una variedad de tratamientos y terapias. Ayudan a los pacientes a recuperarse de lesiones y enfermedades, brindan asistencia a las personas que ha sufrido de alguna discapacidad y por ende algún problema con la movilidad de los miembros.

Los centros de fisioterapia están dotados con todos los equipos necesarios para cada terapia, y estas son aplicadas de acuerdo a las necesidades y características de cada paciente.

Algunas de las técnicas más usadas en los centros de rehabilitación en Barcelona son la masoterapia, vendaje funcional y neuromuscular, electroterapia, ultrasonoterapias, entre otros. Por lo que si buscas tratamientos para tus dolencias en Barcelona lo encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *