Portada » Mejores centros de fisioterapia en Sant Boi

Mejores centros de fisioterapia en Sant Boi

Si necesitas realizarte algún tratamiento de rehabilitación o terapia estas de suerte, en este artículo te hablaremos de los mejores centros de fisioterapia en Sant Boi, pero primero necesitas conocer todo lo que estos centros ofrecen para ti.

Tipos de Fisioterapia

A continuación te mostraremos las distintas áreas que abarca la fisioterapia, juntos con algunos ejemplos:

Fisioterapia en traumatología: Las lesiones traumatológicas afectan directa y principalmente al sistema locomotor. El origen de las lesiones traumatológicas es por distintos motivos, y a su vez, generan diferentes lesiones.

Algunas de las más comunes son:

  • Cervicalgia: Conocida también como dolor de cuello. Puede presentarse a causa de una mala postura, por un traumatismo, variaciones o alteraciones en la vista y maloclusión mandibular. Todos estos factores generan una presión involuntaria en los músculos del cuello y en consecuencia producen un bloqueo de las vertebras cervicales.
  • Dorsalgias: Dorsalgia o dolor de espalda, normalmente, no tiene una causa especifica sino una combinación de varias: levantar demasiado peso, hacer mucho esfuerzo físico, durar largas horas sentado o acostado, entre muchas otras. Se manifiesta en algunas personas en la zona media baja de la espalda, y en uno de los dos lados de la espalda o ambos. El dolor de espalda se presenta en casi todo la población adulta en algún momento de la vida.
  • Luxaciones: Una luxicación o dislocación es una lesión causa por un trauma severo en el que el cápsulo-ligamentosa en la que hay pérdida de contacto de las superficies articulares, en otras palabras, es la separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en las articulaciones.
  • Tendinitis: Son las lesiones en la unión del músculo con el hueso, es decir, los tendones. La tendinitis se manifiesta con inflamación o hinchazón, e irritación en las zonas afectadas. Las partes del cuerpo que más presentan esta lesión son los codos, los talones, los hombros y las muñecas.

Fisioterapia del deporte: La fisioterapia atiende a la prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Estas lesiones ocurren, generalmente, cuando se realizan ejercicios físicos, ya sea por recreación o una práctica deportiva.

El fisioterapeuta se encarga de enseñar a las personas a prevenir las lesiones e identificar los posibles traumatismos.

La fisioterapia deportiva ayuda a elevar el rendimiento físico del deportista al analizar y evaluar sus intervenciones con el fin de que el atleta este óptimo al realizar la actividad física.

Las 6 lesiones más frecuentes son:

  • Esquince de tobillo: Esta lesión ocurre cuando el tobillo gira, y se dobla de manera innatural, y se produce un daño en los ligamientos que mantienen el tobillo estable.
  • Distensión Inguinal: Llamada comúnmente como tirón en la ingle. Esta lesión ocurre cuando hay un desgarre total o parcial de uno o varios de los músculos que contribuyen a juntar las piernas.
  • Tendinitis rotuliana: También conocida como la rodilla del saltador. Es una lesión en el tendón que une la rotula con la tibia. La función del tendón es ayudar al músculo que está en la parte delantera del muslo para extender la rodilla a la hora de correr, saltar o patear.
  • Síndrome de dolor patelofemoral: Esta lesión sucede cuando los nervios perciben dolor en los tejidos blandos (tendones, tejido sinovial y almohadilla grasa debajo de la rotula) y el hueso alrededor de la rotula.
  • Contracturas musculares: Las contracturas son las contracciones de los músculos y sus fibras de manera continua e involuntaria. Las contracturas se manifiestan, normalmente en la zona cervical y la musculatura de la espalda.
  • Epicondilitis lateral: Conocida, comúnmente, como el codo del tenista. Esta lesión ocurre cuando se utiliza mucho el codo, es decir, por el exceso de uso. Esta enfermedad es muy recurrente entre los deportes de raquetas, como por ejemplo: el tenis.

Fisioterapia en Reumatología: Es una especialidad de la fisioterapia dedica a disminuir el dolor de los trastornos del sistema locomotor y del tejido conectivo. Sus tratamientos y terapias van enfocados en dolencias ubicadas en las articulaciones, huesos, tendones, músculos, fascias, entre otros.

Las enfermedades reumáticas más tratadas en los centros de terapias son: Artrosis, artritis reumatoide y Fibromialgia.

La fisioterapia permite mejorar la condición médica de los pacientes que padecen distintos tipos de enfermedades.

Mejores centros de fisioterapia en Sant Boi

En Sant Boi puedes encontrar diversos centros de fisioterapias profesionales, distribuidos por toda la ciudad.

Los centros de fisioterapia ofrecen distintos servicios, tratamientos y terapias, que a través de disciplinas multidisciplinaria contribuyen al bienestar físico de sus pacientes.

Además, la mayoría de estas clínicas de rehabilitación disponen  de servicios a domicilio por toda la ciudad. También ofrecen terapias y tratamientos a grupos particulares, equipos deportivos, empresas, y muchos más.

Igualmente, ofrecen talleres, seminarios y cursos para instruir y enseñar a prevenir e identificar posibles lesiones, con el objetivo final de mejorar la salud integral de sus clientes.

Los mejores centros fisioterapéuticos en Sant Boi no solo se centran en servicios de fisioterapias y rehabilitación,  sino también en el arte de la electroestimulación, ejercicios correctivos y el quiromasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *