Portada » Pasos para hacer una mudanza

Pasos para hacer una mudanza

Si estás pensando mudarte, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo ni por donde comenzar, este artículo es para ti, aquí te daremos los pasos para hacer una mudanza exitosa y fácil.

Como prepararte para una mudanza

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es si tú te harás cargo de la mudanza o pedirás ayuda a una empresa de mudanza, esto es de suma importancia porque si decides contratar un servicio de mudanza tienes que considerar varias cosas.

En primer lugar tienes que contactar con una agencia, una puede ser Antonio Miller, Mudanzas Trans, o Mudanzas Miro, y solicitar el servicio, dentro de ese proceso deberás averiguar varias empresas para que no te vayas a las primeras, comparar precio y fijar la dirección, el día y la hora.

En segundo lugar, no tienes que buscar un coche para hacer la mudanza, ellos se encargarán de eso.

Por otro lado, con la ayuda de una lista, enumera todas las cosas que vas a necesitar, cita adhesiva, papel burbuja, cajas, etc. Así no se te olvidará nada.

En esa misma lista puedes hacer un apartado y anotar todas aquellas cosas que sean frágiles y que requieren de un mayor cuidado: televisor, computadora, tableta, vajilla, entre otros, de esta manera podrás asegurarte de tenerlos apartados de las demás cosas por ser más delicados.

Es necesario que conserves todos los documentos importantes en un sobre o carpeta, te recomendamos usar un morral o bolso de mano para guardarlos allí junto con las llaves y el móvil.

Otro consejo útil que te podemos dar es organizar las cajas de mudanza en relación con las habitaciones de tu nuevo hogar por colores, es decir, si tu habitación es de color blanco, las cajas que vayan para esa habitación, hazles una marca de ese mismo color. Así será muchísimo más fácil identificar y trasladar las cajas.

Para cuidar tu ropa al momento de la mudanza utiliza ganchos de ropa para guindarla y bolsas especiales para ropa, de esta manera evitaras que se estropeen y se ensucien.

Y para finalizar, si tienes libros, guárdalos en cajas pequeñas con asas para que no pesen tanto y poder trasladarlos con facilidad.

Si sigues estas recomendaciones será mucho más fácil la mudanza.

Pasos para hacer una mudanza

A continuación, te traemos esta serie de pasos para que tu mudanza sea mucho más fácil:

Empacar y ordenar

Una manera de empacar tus cosas en las cajas es hacerlo conforme a las divisiones de la casa.

Por ejemplo dirígete a la cocina y comienza a guardar en cajas todo lo que tengas allí, una vez que hayas terminado, ve hacia otro espacio de la casa y has lo mismo, si vas habitación por habitación será más eficiente la mudanza.

Puedes aprovechar de marcar las cajas con el color de las paredes de la cocina de la nueva casa.

Maletas con cosas de primera necesidad

Conserva en una maleta todo lo que vayas a usar en los primeros días en tu nueva casa: pijamas, ropa de cama, artículos de aseo personal, etc. así podrás tener a la mano todas las cosas que usarás de forma inmediata.

Ordena las cajas

Una vez que ya hayas guardado todas las cosas en cajas, a cada caja colócale una lista de todos los objetos que estén dentro de las mismas, esto te ayudarán a localizar lo que estés buscando rápidamente.

Calendario

Para una mudanza organizada nada mejor que un calendario, porque te ayudará a organizar la mudanza teniendo en cuenta los días festivos y eventos pendientes. También es importante que tomes en cuenta la hora de la mudanza, trata de que no se haga en horas donde haya mucho tráfico.

Inventario y redistribución

Las mudanzas te dan la oportunidad de hacer un inventario de todas las cosas que tengas e incluso encontrar cosas que se habían perdido hace meses, también de limpiar a profundidad y al mismo tiempo reorganizar tus cosas como mejor te guste ¡Aprovecha la oportunidad!

El proceso de una mudanza nunca es placentero pero sí que puede ser fácil y eficiente gracias a estos útiles consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *